miércoles, 8 de junio de 2011

Influencia de la tecnología en el desarrollo del deporte. Autor Jessi Lozada



La tecnología y el deporte como todos sabemos es algo que está presente en cualquier parte de la vida. Gracias a esto de puede decir que estos dos aspectos se relacionan fuertemente. La tecnología permite que el deporte se desarrolle y crezca cada ves más. Uno de los aspectos en que interviene de forma directa la tecnología en cuanto al deporte es cuando se requiere mejorar el rendimiento de los deportistas. A través de los años la ciencia va estudiando las dificultades o problemas de cada uno de  los diferentes deportes con el objetivo de ofrecerle un aspecto científico que lo ayude a mejorar y ser más eficaz.
            
Obtener los mejores resultados, ganar y ser los mejores competidores son las principales metas de un deportista, las cuales se pueden lograr con arduo trabajo. La ciencia ha desarrollado diferentes tecnologías para que estos deportistas sean capaces de alcanzar sus metas. Algunos ejemplos de esto son: los gimnasios, las computadoras que toman pulsaciones, aparatos de comunicación digitales, aparatos que monitorean el corazón, entre otros aspectos. Cabe destacar que todos estos avances que hacen del deporte una actividad más fácil no son considerados trampa o algo parecido en el momento de una competencia.
            
Sin embargo, aunque la ciencia tecnológica sea un aspecto de desarrollo para el deporte, es importante no olvidar las técnicas de entrenamiento tradicionales ya que a pesar de que esta ciencia puede ayudar a mejorar las habilidades de los deportistas no podemos dejar a un lado el verdadero valor de lo que se quiere lograr, en este caso realizar un deporte. Siempre ha existido la constante lucha entre rivales por ser los mejores lo que crea una presión constante a los deportistas. Muchos de ellos recurren a utilizar inyecciones, bebidas entre otros recursos que se consideran ilegales ya que rompen con el esquema de lo que se quiere lograr en un deporte, por esto la tecnología se considera un ayudante sano que no perjudica a lo que se estima que es el verdadero propósito de una competencia.
            
Por lo tanto, la tecnología en subsiguientes generaciones del deporte será como hoy en día una útil herramienta de múltiples funciones que siempre este en pro de ayudar al desarrollo y mejora de todos los aspectos deportistas ya sean habilidades, capacidades o simplemente implementar un sistema de ayuda para hacer más fácil y precisa la tarea de árbitros o jueces en competencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario