A lo largo de la historia, el mundo y sus sociedades han ido cambiando gracias a las múltiples revoluciones en el ámbito tecnológico. Como consecuencia de este aspecto se observa que los últimos años el avance en el desarrollo humano ha sido el más grande de la historia.
El desarrollo tecnológico ha permitido crear y modificar algunos aspectos que permiten que el trabajo del hombre sea más fácil o mejorar su calidad de vida. A medida de que la tecnología evoluciona también lo hacen las sociedades, ya que esto es lo que le permite a los hombres que se sigan desarrollando a través del tiempo. Esto se ve evidenciado con un ejemplo de la historia que es cuando en la revolución industrial el sistema de producción mejora ya que surgen las maquinarias que sirvieron para facilitar y agilizar el trabajo del hombre y a su vez la producción de bienes y servicios. Como consecuencia de este aspecto se transforma totalmente el orden social de ese momento. Un ejemplo más reciente es la invención de las computadoras y celulares que permiten al hombre realizar actividades que antes no eran posibles como la comunicación entre personas que están separadas por largas distancias.
La tecnología es un beneficio para la sociedad, pero también se ha notado que tiene aspectos negativos. Uno de estos aspectos es que permite que se remarquen la división entre clases sociales, ya que no todas las personas tienen la capacidad de adquirir las nuevas tecnologías. Además, se habla de que muchas veces es mal utilizada, es decir, que se emplea para hacer mal a otras personas u obtener beneficios individualistas; como por ejemplo la utilización de maquinarias en las industrias hace que no sean necesarios tantos obreros quitándole así la fuente de trabajo a muchas personas y por lo tanto creando una nueva clase social más pobre. Logrando con esto que muchas personas se queden atrás y no sigan el ritmo de la revolución tecnológica. Es entonces imprescindible que se concientice a las personas a un correcto uso de la tecnología para que todos se vean beneficiados por la misma.
Gracias a estos hechos es necesario afirmar que el desarrollo de la tecnología es importante en muchos aspectos ya sea para mejorar la calidad de vida del hombre o simplemente para que el hombre pueda seguir desenvolviéndose a través del tiempo; pero siempre tomando en cuenta que es importante que todos nos veamos favorecidos y ninguna parte se vea afectado por los cambios que ejerce el desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario